Iluminar el Dormitorio con Lámparas Decorativas
Iluminar el dormitorio con lámparas decorativas, el dormitorio es nuestro reino, ese lugar al que huimos cuando no queremos que nada ni nadie nos moleste. Tanto la decoración como la iluminación tienen que cumplir con varios cometidos ya que además de aportar un toque llamativo o de distinción al dormitorio tienen que favorecer el descanso, la concentración y en definitiva, seguir nuestro ritmo de vida.
Existen tantas lámparas y diseños como estilos y preferencias, por eso a continuación te traemos algunas ideas para que ilumines tu dormitorio. ¡Echa un vistazo!
Lámparas rústicas
Las lámparas rústicas suelen ser utilizadas en casas de campo o chalets, la decoración es de estilo rural y en muchas ocasiones se emplean elementos presentes en la naturaleza para decorar o fabricar los accesorios presentes en las diferentes estancias. Este tipo de lámparas suele fabricarse con hierro y madera.
Hay diferentes diseños y tamaños, pese a su aspecto tradicional y artesanal muchas de ellas incorporan tecnología LED. Existen distintos tipos de iluminación: luz general, luz ambiental y luz específica. Para dar solución a cada una de ellas, podemos encontrar luces de mesa, luces de techo y apliques de pared.
Luz ambiental
Ilumina las paredes, los muebles y los espacios de forma general, se trata de la iluminación básica. Puede combinarse con otro tipo de iluminación. Normalmente se utilizan lámparas de techo para iluminar la estancia de forma general.
Lámparas para la mesilla
Toda habitación que se precie cuenta con una lamparita de noche, especialmente para aquellos que adoran leer antes de dormir. Una excelente solución son las lámparas orientables, ya que permiten adaptarse a nuestra postura.
Apliques para el tocador
Para buscar entre tu ropa o dar los últimos retoques a tu maquillaje o peinado. Los apliques son una excelente opción para iluminar la zona del tocador o del vestidor. Puedes optar por seguir con el estilo de decoración de la estancia o aportar un toque de color y atrevimiento con apliques de colores y diseños originales.